Menu
Directorio de afiliados y documentos
Productos y servicios
Noticias e infomación / Cavecom-e
Search - K2

Noticias de Afiliados

El Nacional cumple hoy 74 años! Nuestro reconocimiento y respeto.

Aniversario de El Nacional"Hace 74 años salió nuestra primera edición. Un ejemplar lleno de sueños, pasión y un compromiso para con los ciudadanos de este país." Con estas palabras comienza la reseña publicada por este importante medio de comunicación, que se mantiene activo contra viento y marea.

Nuestras más sinceras felicitaciones por lo alcanzado durante estos 74 años, por haber logrado mantenerse a flote en una situación tan difícil como la que vive Venezuela hoy día, y más aún los medios de comunicación impresos, y nuestros deseos por que tan importante iniciativa acompañe a los venezolanos por siempre. 

MercadoLibre y Wayra van de la mano en apoyo de start-ups tecnológicas en América Latina.

WAYRAYMERCADOLIBRE

“MercadoLibre, con su trayectoria y escala es un socio ideal para el crecimiento de las start-ups de Wayra en la región. A la hora de expandirse, es clave tener al lado a un jugador que entiende hacia dónde va el negocio e innova permanentemente en su visión de un fuerte ecosistema de emprendedores”, remarcó Mariano Amartino, director de Wayra para Latinoamérica.

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció un acuerdo con MercadoLibre para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en América Latina. Gracias a este convenio, MercadoLibre, la compañía líder en comercio electrónico de la región, se suma al apoyo que Wayra brinda al ecosistema emprendedor a través de coinversiones en distintas empresas aceleradas por Wayra. Entre los proyectos que sean coinvertidos, serán especialmente contemplados aquellos que se sirvan de las plataformas y APIs de MercadoLibre, lanzadas este año para fomentar la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.

Además del apoyo financiero, MercadoLibre acompañará durante todo el proceso de aceleración a las empresas coinvertidas que se desarrollen en las Academias Wayra, a través de asesoramiento y apoyo técnico para continuar con sus objetivos de expansión regional. En una primera etapa, este programa abarcará a Argentina, Brasil, México y Colombia. A un nivel global, la cartera de empresas invertidas por Wayra ya suma más de 260 start-ups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales emergentes. En Latinoamérica, sus academias en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y São Paulo ya han apoyado a 155 start-ups, con inversiones comprometidas por más de 8,2 millones de dólares.

Este acuerdo con MercadoLibre se enmarca en una serie de acuerdos estratégicos que Wayra promueve con distintos actores del mercado para respaldar el crecimiento de sus emprendedores, posicionarlos en el ecosistema de nuevos desarrolladores y vincularlos con referentes en el mundo de la tecnología. Tras una exitosa fase piloto en Argentina, donde Mercado Libre ya ha coinvertido en las compañías Parsimotion, Nubimetrics y MrPresta, este acuerdo se extiende ahora a Brasil, México y Colombia, y en una futura etapa, al resto de las academias Wayra de la región.

 

Wayra ofrece oportunidades a emprendedores para invertir en sus proyectos

WAYRAINVIERTE

Wayra, la academia de emprendimientos tecnológicos de Telefónica, anunció una nueva convocatoria en distintos países de Latinoamérica y Europa, con el fin promover la innovación y captación de emprendedores dedicados a las nuevas tecnologías de información e Internet.

Los participantes podrán presentar sus proyectos ante un jurado que los evaluará en distintas áreas de la tecnología, para conseguir un lugar dentro de alguna de las siete Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Wayra en Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, Buenos Aires y Caracas en Latinoamérica.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas como “Internet de las Cosas”, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data, y tecnologías móviles basadas en HTML5 potencialmente integrables a FirefoxOS, áreas de negocio de interés también para el Grupo Telefónica.

Los concursantes seleccionados serán acreedores de una inversión estimada de Bs. 1.400.000.00, de los cuales Bs. 750.000 serán entregados en metálico y el resto en servicios de aceleración y asesoría, con los que impulsarán sus creaciones en un período de 8 a 10 meses. 

En Venezuela, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de su academia en Caracas, que se encuentra en proceso de aceleración de la cuarta generación de nuevas empresas en distintas áreas de negocios digitales, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global.

A su vez, los emprendedores podrán beneficiarse de las alianzas globales de Wayra con empresas reconocidas internacionalmente, como: Amazon Web Services, Google Developers Pack, Microsoft Bizpark, Paypal, SendGrid, 99designs, entre otras. Por medio de los Wayra Talks, charlarán con expertos para complementar sus conocimientos, además de contar con la plataforma de Telefónica, Movistar y O2 para entrar en la mira de clientes potenciales.

Los interesados tendrán desde el 27 de enero hasta el 23 de febrero de este año para inscribir sus proyectos a través de la página http://online.wayra.org. Para mayor información, pueden acceder a Wayra Venezuela mediante el siguiente URL: http://ve.wayra.org/

WAYRA llama a Emprendedores Venezolanos con nueva Convocatoria

Wayra, Iniciativa de TelefónicaWayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció el pasado 23 de septiembre la apertura de su cuarta convocatoria de proyectos en Venezuela con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Leer más: WAYRA llama a Emprendedores Venezolanos con nueva Convocatoria

Twits recientes

Encuentranos en Facebook

La Cámara de la economía digital

Cavecom-e es una asociación civil independiente, que agrupa a las personas naturales y jurídicas, que basan o apoyan sus actividades en los medios electrónicos, constituyendo un gremio transversal a todos los sectores de la vida económica nacional.