Menu
Directorio de afiliados y documentos
Productos y servicios
Noticias e infomación / Cavecom-e

Estadísticas de Internet en Venezuela

Estadísticas de Internet en Venezuela - 2010 - 20110413Destacan, los 10.850.000 usuarios para marzo de 2011, el volumen de conexiones desde el hogar, que supera ampliamente a las conexiones desde cibercafés, el incremento del tiempo de navegación, el posicionamiento de Internet frente a otros medios, la percepción del medio como canal publicitario por las empresas y la adopción de las tecnologías móviles en forma masiva.

El tradicional evento de la Cámara, se llevó a cabo el pasado 13 de abril en la Sala de Conciertos de la Torre Corp Banca, en horas de la mañana y dio inicio con una breve introducción relaizada por el Gerente General de la Cámara, Ing José Ruiz, quien resaltó los esfuerzos que viene realizando constantemente la institución por obtener cifras sólidas que provean una imagen real de la situación de los distintos sectores que están relacionados con Cavecom-e, resaltando el proyecto que están manejando este año relacionado con las cifras del Comercio Electrónico.

Continuó el evento con palabras del presidente de la Cámara, Sr. Richard Ujueta, quien resaltó el trabajo que viene realizando Cavecom-e en el ámbito de los Medios Interactivos y destacó particularmente el esfuerzo realizado junto con la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias, en conformar el Comité Certificador de Medios Digitales ANDAFEVAP-Cavecom-e y generar la Certificación de Medios Digitales.

La presentación principal estuvo a cargo del Economista Carlos Jimenez, Socio-Director de Datanálisis y Presidente de Tendencias Digitales, empresa que realiza este trabajo anualmente para Cavecom-e. Los aspectos mas resaltantes de la presentación se pueden resumir de la siguiente manera:

  • La penetración de internet ya se ubica en niveles aceptables, con un promedio de 37,7% de la población y continúa creciendo, tendiendo a establecerse como un fenómeno masivo de mercado ya que más de la mitad de la población estará conectada en el corto plazo.

  • En algunas industrias o sectores de mercado, ya desde hace varios años la adopción de internet es mucho más elevada que los porcentajes promedio de penetración nacionales o regionales, llegando hasta niveles de casi 80%.
  • Internet está teniendo un rol preponderante en el proceso de decisión de compra de muchos consumidores. Es difícil que un cibernauta no recurra a internet cuando planea una compra, influyendo desde la generación de la necesidad, la búsqueda de información, la comparación entre opciones y la valoración de una opción determinada en función de la experiencia de otros usuarios.
  • La brecha digital en Venezuela se manifiesta más elevada en el nivel instrucción, seguido de la edad y en un tercer lugar del estrato social. Este resultado confirma que la adopción de Internet es un fenómeno que depende más de la educación que del ingreso.
  • Actualmente, los usuarios de internet son en su mayoría personas jóvenes, pertenecientes a los estratos socioeconómicos D y E. Sin embargo, en la medida que la penetración de internet se incremente,  el perfil de los usuarios de internet tenderá a asemejarse al de los consumidores en general.
  • Los usos de internet son muy amplios, destacándose seis categorías importantes: comunicaciones, búsquedas, contenidos, socialización, vídeos-fotos y transacciones. Los usos relacionados con la socialización y vídeos e imágenes son los que más están creciendo.
  • Se empieza a observar un cambio importante en la posición de las empresas frente a los medios digitales, perdiendo participación los llamados escépticos e indecisos frente a la publicidad en Internet. El mayor crecimiento de internet en el corto y mediano plazo vendrá de las Pymes.

Completado el ciclo de preguntas y respuestas, el Sr/ Ujueta, presidente de Cavecom-e, invitó a los asistentes interesados en el mercado publicitario a asistir al evento pautado para el próximo 10 de mayo, Efectividad de la Publicidad Interactiva, en el que la Cámara presentará un análisis de la efectividad de los distintos formatos y canales publicitarios vigentes en los Medios Interactivos, resaltando que el evento cuenta con especialistas de la materia en cada uno de los formatos considerados y que los casos de estudio objeto de análisis son reales y locales.

El Evento fue patrocinado por:

CANTV-CAVEGUIASRadarsystemsTendencias Digitales

Imágenes Adicionales:

  • IMG_0343_web_small
  • IMG_0346_web_small
  • IMG_0347_web_small
  • IMG_0381_web_small
  • IMG_0392_web_small
  • IMG_0401_web_small
  • IMG_0403_web_small
  • IMG_0420_web_small
  • IMG_0431_web_small
 

Levitra 10mgOrder Canadian CialisBuy Generic Viagra

Twits recientes

Encuentranos en Facebook

La Cámara de la economía digital

Cavecom-e es una asociación civil independiente, que agrupa a las personas naturales y jurídicas, que basan o apoyan sus actividades en los medios electrónicos, constituyendo un gremio transversal a todos los sectores de la vida económica nacional.